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Tesis: Valor de marca y posicionamiento de la UCV en los preuniversitarios de Huaraz, 2013

 

Hoy día 9 de Diciembre se sustentó la tesis: «Valor de marca y posicionamiento de la UCV en los preuniversitarios de Huaraz», de las egresadas de la Escuela de Administración Verónica Herrán Rojas y Gabi Camones Camones para la obtención del título profesional.

Este aporte analiza la relación existente entre el valor de marca de la universidad César Vallejo y el posicionamiento de esta, en los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, durante el año 2013. En vista de que al ser la mencionada universidad, nueva en esta ciudad, era necesario saber si se puede aprovechar su valor de marca, para obtener un posicionamiento importante en el mercado.

 

De acuerdo a la orientación la investigación fue de carácter aplicativa. De acuerdo a la técnica de contrastación fue descriptiva. Se trata de una investigación de tipo no experimental y transaccional. Se analizó la incidencia entre una variable independiente y una dependiente que para el caso fueron el valor de marca y el posicionamiento. La población estuvo constituida por 514 estudiantes preuniversitarios de las academias Encinas, Integral y Nobel, mientras que el marco muestral fue 167 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la encuesta, con su respectivo cuestionario.

 

La conclusión de esta investigación expuesta en el auditorio de la FAT UNASAM es que el valor de la marca incide favorablemente en el posicionamiento de la universidad César Vallejo, en la Ciudad de Huaraz, en el año 2013.

 

 

 

 


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