InvestigaciónNoticias FAT

Servicio integral para mascotas y fidelización de los clientes

Los estudiantes de la Escuela de Administración de la UNASAM, Enma Guisela Caballero Guerrero y  Yoshiro Junior Villón Neponoceno presentaron una tesis relacionada al tema del servicio integral para mascotas y fidelización de clientes.

El esfuerzo de investigación se encaminó en  determinar la incidencia del servicio integral para mascotas en la fidelización de los clientes de Vonder Memblin EIRL de Huaraz en el 2016.

La investigación, de acuerdo a la orientación es aplicada, debido a que la investigación depende a priori de la teoría existente en las ciencias administrativas; de acuerdo al tipo de orientación es explicativa pues mide la incidencia del servicio integral para mascotas en la fidelización; pero también es descriptiva, debido a que caracteriza ambas variables de manera independiente. La investigación es no experimental y transversal. La población estuvo constituida por clientes de Vonder Memblin EIRL, siendo la muestra de 123 (obviamente clientes).

Como conclusión, se advierte que el servicio integral para mascotas incide directamente en la fidelización de los clientes de Vonder Memblin EIRL de Huaraz en el 2016. En general, el servicio tiene características de aceptación. Así, se aprecia como “excelente” los factores de limpieza, accesibilidad, la conservación, los horarios adecuados, la comodidad para trámites; como “bueno”: la seguridad del establecimiento, los ambientes, el nivel de profesionalismo, la predisposición en la atención, el asesoramiento médico, la agilidad de atención, los productos consumibles, los artículos, las vacunaciones, las curaciones y práctica de buena medicina; se evidencia que el rango de calificación de los clientes es del 40% al 59% que en la escala se traduce como un rango de fidelización “regular”.

Gracias por visitarnos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba