Noticias FATProyección Social y Extensión Universitaria

No tiremos nuestras marcas al suelo!

franzraynaltePor: Franz Reynalte

Empezaremos diciendo que el nombre lo es todo, en la actualidad se vive una era donde nos preguntamos;  ¿Qué tan importante son las marcas y  la construcción de ellos?

Las marcas para las empresas son su esencia, su ser, es como su cliente o consumidores lo conocen, es logro de años de construcción o de vida de la empresa, el cual se construye paso a paso; es por ello que todas las empresas a lo largo de su historia la cuidan, mejoran lo construyen paso a paso  con la finalidad de preservar su imagen a lo largo del tiempo.

Mencionando algunas marcas los cuales se muestran en sus productos como: APPLE, Interbank, Mastercard, LG, Sony, entre otros, haciendo de que los clientes siempre tengan en mente su marca y los diferencien de los demás por su calidad, por su imagen ante la sociedad, por precio para lograr la atracción de los clientes, por el estilo de vida que tienen los consumidores y por la plaza donde se distribuye sus marcas.

Las maraca se deben desarrollar o construir de una manera adecuada y en un proceso a un corto plazo, las actividades que se desarrollen asía donde se apunten deben estar bien analizadas y determinadas, con la finalidad de no ensuciar nuestras marcas tirándolos por el suelo.

De esto en la actualidad en Huaraz se observa que muchas empresas han trabajado en la construcción y crecimiento de sus marcas, desarrollando sus actividades con esmero y una buena estrategia, dentro de estas estrategias están el buen manejo de sus marcas en lo que enmarca el cuidado de los mismos en periodos cortos, ya que una actividad o acción podría dañar la imagen de la marca a un futuro, es importante también el hecho de desarrollar adecuadas estrategias de publicidad, de esta manera utilizar un mecanismo adecuado de dar a conocer la marca, hay una proporción mínima de empresas que tienen claro estas posiciones, muchas de las empresas huaracinas no están adecuadamente preparadas para estas acciones, en su mayoría tienen desconocimiento de la importancia que tienen sus marcas y no implementan adecuados medios de dar a conocer los mismos a sus clientes y de esta manera lo único que están haciendo es:

Tirar sus marcas al suelo.

                           

En muchos casos no llega al cliente esperado o enfocado, generando solo el desprestigio y deterioro de las marcas, mal publicitados y sin un objetivo a un plazo determinado, tengamos mucho cuidado es nuestro prestigio e imagen.

Gracias por visitarnos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba