Innovación tecnológica y participación de mercado de los hoteles de tres estrellas de Huaraz

Con éxito se expuso la investigación titulada «Innovación tecnológica y participación de mercado de los hoteles de tres estrellas de la Ciudad de Huaraz». Esta investigación se realizó tomando como objetivo establecer cómo se viene desarrollando la Innovación tecnológica para la participación de mercado de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Huaraz, describir cómo se caracteriza la Innovación tecnológica en equipamiento, software y recursos web e identificar el hotel de tres estrellas con participación de mercado de la ciudad de Huaraz.
El estudio fue descriptivo porque describe cómo es la Innovación tecnológica en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Huaraz y cómo se manifiesta la participación de mercado; donde el diseño de la investigación fue transeccional descriptivo. La población muestral fueron 08 hoteles de tres estrellas de la ciudad de Huaraz, para ello se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la guía de entrevista y la guía de observación. El procesamiento de datos fue a través del programa de SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) Versión 23, mediante el cual se llegó a los resultados.
En definitiva, Pera de la Cruz Adriana y Mazzi Mendoza Maria Karen sostuvieron durante su defensa que el desarrollo de la innovación tecnológica en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Huaraz es escasa e incipiente porque el equipamiento, software y recursos web no están implementadas y actualizadas en su integridad. Por otro lado, el hotel de tres estrellas con mayor participación de mercado es el Gran Hotel Cesar.