Noticias FAT

¿Cómo pueden los turistas de marca aumentar las ventas?

Por Marilú Valenzuela

 

“La marca no es un elemento que le aporta algo al negocio, sino que la marca es el
Negocio”.

 

basándose en el precio o la calidad. Hoy en día, en la mayoría de las actividades, eso ya no es posible. Esa diferencia es casi inapreciable. A un producto o empresa ser tan bueno como los demás sólo le sirven para seguir en carrera, para no quedar relegado.
Antes se imponía el valor de uso. Ahora el principal valor del producto es la marca.
Por lo tanto, son los factores emocionales los que influyen a la hora de elegir un producto o servicio. Ese vínculo emocional se da a través de la marca.
Las marcas ya son parte del mundo de la cultura. Cuando compramos un producto no compramos sólo el producto, sino el conjunto de discursos que son parte de la mercancía. La marca se convierte en una experiencia integral que nos hace sentir ser parte de un grupo determinado. La marca, además de identificar al producto, identifica al consumidor.

 

Los turistas de marca es una estrategia que se implementa en una empresa para incrementar las ventas de una empresa, creando sentimientos positivos de orgullo en ser dueño de una marca exclusiva y mostrar admiración en los consumidores.
Por ejemplo se les diría a los propietarios de la empresa Apple que a cualquier persona que visita a su boutique se les obsequiaría una mochila de alta calidad con el logotipo de Apple ( o sea no compró nada). En efecto el resultado sería que estas personas que recibieron las mochilas sin que ellos compraran algún producto de Apple mostrarían su admiración hacia la marca (haciéndolos turista de marca).
En la actualidad las empresas pueden gestionar la medida en que los usuarios no esenciales pueden reclamar ser miembro de la comunidad de marca, utilizando estrategias de turistas de marca y así incrementar las ventas.

Gracias por visitarnos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba