PNL y Comunicación Oral de los Estudiantes del IDEA, Huaraz, 2014

La tesista Liliana Mery Tuya Navas comenzó sus sustentación mencionando que actualmente en las grandes empresas del mundo la programación neurolingüística se ha convertido en la necesidad estratégica más utilizada para mejorar la comunicación de sus empleados es la manera en que estas organizaciones buscan el liderazgo con la finalidad de lograr el éxito.
En esta tesis titulada «Programación Neurolinguistica y Comunicación Oral de los Estudiantes del IDEA, Huaraz», se registró en el ámbito de estudio ¿cuál es la relación de la programación neurolingüística y la comunicación oral de los estudiantes del instituto de desarrollo empresarial y académico de la ciudad de Huaraz?
El diseño de la investigación fue no experimental – transeccional y correlacional
Se contó con una población de 32 alumnos empleando la técnica de la encuesta dirigida a los estudiantes y la guía de entrevista al docente del curso del instituto de desarrollo empresarial y académico de la ciudad de Huaraz
Se concluyó que la programación neurolingüística tiene una relación directa y poco significativa en la comunicación oral de los estudiantes del instituto de desarrollo empresarial y académico de la ciudad de Huaraz