No podemos recordar los logos que vemos cada día

Por: Antonia Nolasco
No podemos recordar los logos que vemos todos los días. Si bien es cierto los consumidores al nivel de todo el mundo estamos expuestos a miles de anuncios publicitarios de muchas marcas todos los días. Pero cuántos de los tantos anuncios de diferentes marcas que percibimos todos los días captamos o recordamos? Quizás no mucho o quizás ninguno Esta situación, en la ciudad de Huaraz no es la excepción. Tras realizar un experimento en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, los alumnos del curso de Marketing Internacional de la Escuela Profesional Administración, en el que participaron cuatro alumnos (Dos damas y dos caballeros) se demostró claramente la poca capacidad de recordación que los consumidores tenemos a cerca de las miles de marcas que pensamos conocer.
El experimento realizado consistió en que cuatro alumnos voluntarios debían dibujar el logo de la marca más reconocida a nivel mundial “Apple”, como resultado se observó que sólo una alumna realizó el dibujo de manera más idéntica al logo oficial, el resto de los tres alumnos trataron de plasmar la imagen de una supuesta manzana mordida, pero resultaron lejos del logo original de la empresa.
Por lo general en la ciudad de Huaraz se nota la presencia de Micro y Pequeñas empresas que tratan de representar su marca con el diseño del logotipo compuesto únicamente por texto, para lo cual utiliza un estilo tipográfico determinado con diseños poco adecuados y atractivos. Logos llenos de demasiados detalles que hacen que se pierda la esencia de lo que se quiere transmitir. Tal es el caso de empresas constructoras, empresas de transportes, restaurantes, hoteles, entre otras. Las empresas Huaracinas deberían ahondar en el tema del diseño de los logos, ya que será la que representará la esencia de su negocio, además es fundamental para lograr el posicionamiento en la mente de los consumidores.