Lo que Apple hace bien con su SmartWatch

por James L. McQuivey |
(Tradución de Google Translator): Cuando la gente dice cosas de Apple ha construido la gente no sabía lo que necesitan, en realidad no es cierto. Apple ha construido cosas que satisfacen las necesidades de la gente siempre ha tenido. Más que cualquier otra compañía de consumo, Apple obtiene lo que la gente realmente, fundamentalmente necesitan . Es por eso que los anuncios como Apple Reloj de la semana pasada tienden a tener el impacto cultural que hacen.
Cuando pensamos en las necesidades y los productos a menudo vamos derecho a la Jerarquía de Necesidades de Maslow , la teoría ubicua que las necesidades humanas se manifiestan en una secuencia específica, de la supervivencia de base a la cúspide de la autorrealización. Los vendedores han pasado décadas averiguar en qué nivel de la jerarquía de Maslow sus clientes están atrapados, y luego ofrecer productos y marketing para esa necesidad. Piense en la campaña de Campbell «Mmm-mmm bueno» en un extremo y de Lexus «Relentless búsqueda de la perfección» en el otro. Si Maslow tenía razón, las marcas necesitan para apuntar a una sola necesidad, satisfacer bien, y por hacer.
Pero resulta que Maslow no estaba del todo bien. Mi propia investigación de Forrester Research se ha centrado en la síntesis de una descripción mucho más completa y empírica de las necesidades fundamentales de las personas sobre la base de la investigación en psicología, la economía, y la neurociencia. Cuando hablamos de las necesidades humanas, se utilizan cuatro categorías:
- Conexión
- Comfort
- Singularidad
- Variedad
Fundamentalmente, hemos aprendido que estas necesidades no son jerárquicas. Piense en usted mismo: Usted no se despierta por la mañana y sólo pensar en la comida, y luego preocuparse por ganar dinero, entonces piensa en actividades más nobles. Ni el día ni la vida se desarrolla de esa manera. Es más desordenado, debido a nuestra adaptación y biología inteligente. Nuestras hormonas, nuestros neurotransmisores, incluso nuestras bacterias intestinales causan que pensemos acerca de las necesidades básicas como las más elevadas de supervivencia y como realización personal al mismo tiempo. De hecho, compiten unos con otros por nuestra atención, y que priorizan y re-priorizar sobre la marcha, como los cambios de contexto.
Comprensión de Apple de esto es lo que lo diferencia a la hora de lanzar productos cambiante del mercado, incluyendo el Apple Seguir recientemente anunciado. Apple no queda inmovilizado en una necesidad en la jerarquía (sopa que satisface el hambre, o un coche de lujo perfecto), pero en su lugar se construye y comercializa productos que conectan a los cuatro de las necesidades humanas que estamos lidiando con constantemente. Vamos a usar el reloj de Apple como un ejemplo:
Conexión : Textos, emoticonos dedo-dibujado, aunque la característica que algunos consideran irremediablemente efectista, latidos compartir, son fundamentales en el dispositivo mantiene conectado.
Comfort : Las conexiones a los seres queridos es parte de la comodidad, y también lo es el seguimiento de la salud y la forma física integrada, lo que hace que el dispositivo en una especie de entrenador en su búsqueda para mejorar el mismo.
Singularidad : Una caja fácil para Apple para comprobar. Aunque muchos se sorprendieron por la mirada convencional de Apple Watch (que los expertos de inmediato declararon conocedores), Apple realmente tomó la corona de cuerda tradicional de un reloj y con ello creó una interfaz de usuario única y UX, por lo que es una herramienta para acercarse y alejarse de los mapas o menús.Lo mismo es cierto en la creación de un interfaz táctil original que distingue entre un grifo y una prensa, dando a la pequeña pantalla doble de utilidad, ya que de otro modo tendría de Apple.
Variedad : El diseño juega un papel muy importante aquí a través de correas de reloj intercambiables. Recientemente hemos visto ejemplos incluso en la propia comercialización de los clientes que celebran la singularidad de Apple a pesar de que los productos son notablemente uniforme. Piense en el comercial que destella a través de las tapas de docenas de MacBooks, cada estado vestidos con sus propias pegatinas inteligentes, literalmente envueltos alrededor de la marca de marca de la compañía. La variedad puede, por supuesto, también provienen de la suite de aplicaciones disponibles para poner en su reloj.
Pero no pudieron otros participantes de vigilancia inteligentes de hacer lo mismo? Datos de la encuesta de Forrester muestra que el interés en el uso de la computación en una o sensorización dispositivo basado en la muñeca había crecido de un ya alto 28% en 2013 a un impresionante 42% en 2014, antes de todo el reloj de Apple era una cosa. Pero pregunte a una persona promedio si saben sobre el Pebble, los productos Samsung Gear, o la nueva Moto 360 y obtendrá miradas en blanco a cambio. Ellos pueden saber el Fuel Band Nike o Bit Fit.
Yo diría que ninguno de esos dispositivos cumple con nuestras cuatro necesidades como plenamente o tan convenientemente como Apple. Por ejemplo, a pesar de que Pebble es el objetivo de las cuatro necesidades, se ha utilizado la tecnología menos conveniente para cumplir con esas necesidades – admirables como la temprana participante, pero insuficientes en este momento en el mercado. Samsung, por su parte, ha creado un dispositivo que promete satisfacer estas cuatro necesidades completamente, sino como una empresa que no tiene el poder de mercado para elaborar otros fabricantes de aplicaciones en el medio ambiente lo más rápidamente posible de Apple, dando a Apple una aplicación ventaja variedad de su primer día a la venta – como el sistema de pago móvil anuncio demuestra. Y en la mente del comprador potencial, Samsung y los otros sufren vis-a-vis de Apple debido a que ninguno puede ofrecer la tranquilidad – en sí una forma de comodidad – que la empresa detrás de él ha entregado en esto antes.
Ese es otro secreto para el dominio de Apple. Una vez que se estableció como una empresa capaz de satisfacer estas necesidades, la gente tiende a confiar en la marca más – tal vez más de lo que merece, pero sin duda más que otros participantes – que le dan una ventaja que otras marcas tienen que luchar para conseguir que la gente escuche ; es por eso que muchas empresas que compiten literalmente utilizan Apple en su comercialización, la comparación de sus propios productos y características para el que parece acaparar toda la atención: Apple. Apple parece poseer la conversación. Ya existen otros smartwatches, de gran prestigio-, pero ahora la gente está hablando acerca de la definición propuesta de Apple de un SmartWatch.
Esta fue precisamente la estrategia que Apple utiliza para vender el iPad, que muestra anuncios publicitarios-diálogo libre que sólo representaban las cosas mágicas que el iPad podría hacer por usted. Esto hizo que algunas personas compran un iPad, y otros saben lo que ellos quieren cuando finalmente consiguieron una tableta de otro fabricante. De cualquier manera, Apple dominada por el control de las expectativas que el usuario tenía acerca de lo que necesita el iPad cumpliría.
La experiencia reloj será más difícil de ilustrar que el iPad de, para estar seguro, pero sospecho que Apple no ha hecho la creación de esta experiencia. El SmartWatch es la punta de lanza para una experiencia portátil más amplio, poblada con un teléfono, un reloj, un auricular, monitores de salud, y más cosas que en el fondo, usted sabe que usted necesita.