Redes sociales y la venta de paquetes turísticos en Huaraz

Las Bachilleres de la Escuela de Turismo de la UNASAM, Denisse Huamán Uchpa y Herly Paucar Espinoza, sustentaron exitosamente su tesis «Redes sociales virtuales y la venta de paquetes turísticos en las Agencias de Viajes y Turismo en el distrito de Huaraz en el año 2012” . El tema se centró en dar a conocer la influencia de las redes sociales virtuales en la venta de los paquetes turísticos por parte estas empresas.
La conclusión principal hace mención que esta tecnología electrónica, aunque a un nivel medio, permiten a las agencias incrementar las ventas de sus paquetes turísticos. Siendo las redes sociales virtuales más usadas por las agencias de viaje y turismo en el distrito de Huaraz: Facebook, Facebook (con el fan page) Twitter y YouTube.
Para obtener conclusiones certeras se realizó un análisis cualitativo a través de encuestas realizadas a los gerentes y administradores de las agencias de viaje y turismo; y en base a estos resultados se logró dar respuesta a las interrogantes planteadas.
Las tesistas señalaron que su aporte permitirá a las agencias de viaje y turismo y operadores en general, entender cómo las campañas realizadas a través de las Redes Sociales Virtuales pueden mejorar e incrementar el nivel de ventas de sus paquetes turísticos y estar un paso adelante, tema de gran relevancia hoy en día.