InvestigaciónNoticias FAT

Servicios que generan estrés

 

rosasaenzvillalonPor: Rosa  Sáenz Villalón 

Hoy en día, existen centros de salud en el Perú que vienen aplicando diversas estrategias de crecimiento con éxito. A pesar del éxito alcanzado por estas organizaciones, existe un aspecto en el que aún se debe seguir trabajando, en general, en todo el sector salud. Se trata del sistema de atención al cliente

Una de las quejas más frecuentes de las personas que acuden a los centros de salud en especial, los hospitales y las clínicas, es el poco cuidado que varios de ellos tienen en los sistemas de atención al cliente, y por lo tanto, en su calidad justamente esto les genera mucho estrés ya que los clientes quieren ser atendidos rápidamente y reciban un diagnóstico correcto. Si bien estos centros pueden ser calificados como empresas de servicios cuyo principal objetivo es la búsqueda del bienestar del paciente a través de una serie de acciones que permitan obtener resultados satisfactorios, es decir, mejorar su salud, los pacientes pueden sentirse sumamente afectados en situaciones diversas. Ellos pueden verse afectados, tanto por el personal administrativo con el que tienen contacto cuando deben separar una cita, realizar un pago o solicitar información diversa, como por el personal de salud, sean doctores, enfermeras o técnicos

Los pacientes pueden verse afectados desde el momento en que sacan la cita y el personal administrativo que lo atiende no se dirige hacia él o ella en forma cordial o no lo orienta adecuadamente, cuidando que el tiempo de atención sea el óptimo.

Es por eso que hoy en día muchas clínicas ponen mucho énfasis en la atención optima y el seguimiento de cada cliente, es decir estos les demuestran el interés que tienen por el cuidado de la salud de cada uno de sus pacientes. Esto genera una mayor confianza hacia la clínica y reduce el estrés que pueden sentir los pacientes y les facilita el control de su salud.

Gracias por visitarnos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba