Emilio Garcia y su libro «Una aproximación al Retail Moderno»

A mediados de este año Emilio Garcia, profesor de la Universidad Del Pacifico lanzó su libro «Una Aproximación al Retail Moderno».
En esta publicación García plantea una aproximación al tema del Retail en el mundo pero sobre todo en el Perú.
Sus páginas se nutren en los formatos de Supermercados, Tiendas por Departamento y Centros Comerciales.
Para cada uno deellos revisa conceptos, evoluciones y situaciones actuales. Luego se presenta unacercamiento hacia los requerimientos de los clientes de este tipo de formatosmediante una investigación de mercados enfocada a los NSE A, B y C de Lima Metropolitana.
En el ¨III Curso de Estrategias Didácticas Aplicadas en Asignaturas de Administración y Herramientas para el Desarrollo de Planes de Negocio¨ desarrollado en las aulas de la universidad antes mencionada y donde los docentes de nuestra Facultad santiaguina participaron, escuchamos al Profesor García indicar que este aporte trata de desarrollar algunas pautas acerca del futuro del Retailen el Perú.
Este trabajo espera servir de base para esfuerzos más profundos en eltema, sobre todo en el caso peruano, ya que el Retail será un motor de laeconomía de dicho país por muchos años debido a que la penetración que tiene estodavía limitada, lo que motiva el crecimiento de las cadenas que se encuentranactualmente y de potenciales jugadores nacionales e internacionales que estánmostrando un abierto interés ante la situación favorable que ofrece el entornoperuano. Así, se pretende iniciar una línea de estudios en el tema, algo importante que servirá de pauta académica en nuestras aulas santiaguinas.